Ultramusic

Click here to edit subtitle

Hola Maestro..!! 

Es un gusto Saludarte nuevamente..

 Es un placer tenerte en este espacio oir tu musica y saber mas de tus creaciones y 

de la musica que has compuesto desde que iniciaste tu camino como creador.


Cuando comenzaste en la Musica.. cuales fueron tus primeras bandas, y que influencias has tenido?


Siempre a habido música en mi vida desde que tengo uso de razón, mi padre era Director de la Academia de san Carlos y de la escuela de pintura escultura y grabado ¨La Esmeralda¨ tenia una colección de música principalmente barroco y su compositor favorito era J. S. Bach, en mi casa desde siempre se reunía mi padre con sus amigos y discípulos a escuchar música, ese es el recuerdo que tengo de la música, mis primeras bandas fueron un quinteto de alientos en la escuela nacional de música y grupos de rock ( Combom, Arcoiris, Ingreso Libero, Krol Voldarepet). mis influencias son muchas de siempre Bach, la psicodelia, King Crimson, Tangerine Schulze, Fripp/Eno, Popol Vuh, Messiaen, Pierre Henry, Ligeti.


Como defines tu musica.., que contenido , que tecnicas usas para componer y que instrumentos usas ?


Mi música es un reflejo de lo que siento y percibo, Pues la técnica es muy sencilla voy creando atmósferas, melodías, etc. y voy creando la priesa, la escucho y retomo hasta completar, los instrumentos que uso son varios sintetizadores, cuencos de cuarzo, flautas de barro, instrumentos prehispánicos,

Flauta transversal, tortugas, percusiones, para grabar tengo protools y reason


Como ha sido tu evolucion en la musica y en tus tecnicas, estilo y referencias artisticas..?

La evolución, ha sido que ahora me es mas fácil el componer debido a todo el tiempo que tengo asiéndolo y he logrado una buena fusión de estilos, mis referencias son la naturaleza, el universo, y la vida misma


Como crees que es el futuro de la musica... como poder expandirla, o llegar a mas publico.

Primero fue el LP , luego cassettes, CD.. memoria.. internet... que es lo mejor artisticamente y tecnicamente para ti. ?


El futuro de la música es cada vez mejor ahora podemos llegar a mucho más gente debido a la tecnología, Internet, you tube, etc.

Si primero fue el LP luego el cassette , CD, DVD y ahora las memorias para mi lo mejor es el LP se logra la mejor calidad en sonido, y esta regresando de nuevo, el arte es mucho mejor.


Cuentanos de Chac Mol y de tu Proyecto Via Lactea..?


Chac Mool fue un grupo muy importante en mi carrera, lo formamos Jorge Reyes y yo, y nos ayudo a despegar todavía mas en nuestras carreras de solistas, y fue la banda que reactivo la escena de el rock en México, he impulso a muchos bandas a salir adelante.

Vía Láctea es un proyecto anterior a Chac Mool, es música mas electrónica y de vanguardia, sigo con este proyecto que es lo que mas me a gustado, y en el que mejor puedo desarrollar mis ideas.
Igualmente he tenido muchos proyectos como Tony Rayola, Decibel, Vector Escoplo, La Música de Erich Zann, Ensamble Dentro de la Nada, El Puente de Alvarado y dos discos de solista Archivos¨y La Música de los 7 Chakras, tengo al rededor de 20 0grabaciones, muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.



Saludos a tu banda y exitos en tu proyecto..!!